Cátedras Fundación de Investigación HM Hospitales

Actualmente están en vigor los siguientes convenios por los que se regulan distintas cátedras.

​Cátedras de Empresa HM Hospitales-Fundación de Investigación HM Hospitales

Actualmente se encuentran en vigor varios convenios por los que se regulan distintas cátedras de empresa vinculadas a HM Hospitales y a la Fundación de Investigación HM Hospitales:

CÁTEDRA SIEMENS HEALTHINEERS EN PET-RM

Integrantes: Siemens Healthineers S.L.U y la  Fundación de Investigación HM Hospitales.

OBJETIVO: La formación, la investigación, la transferencia de resultados de la investigación y la divulgación científica en el ámbito del diagnóstico por imagen mediante la tecnología PET-RM.

Directora: Dra. Lina García-Cañamaque

Fecha de Inicio y duración: La cátedra se firmó en Madrid, el  día  22 de enero de 2018    por parte de  D. Luis Cortina Tarrats en nombre y representación de  Siemens Healthineers S.L.U y D. Javier Reguera Errasti en nombre y representación de  la Fundación de Investigación HM Hospitales, por un periodo de un año, prorrogable tácitamente por periodos iguales.

CÁTEDRA DE NEUROCINEMÁTICA APLICADA

Integrantes: MEDIASET ESPAÑA COMUNICACIÓN, S.A y Fundación de Investigación HM Hospitales.

OBJETIVO: Aplicar la Psico-neurocinemática a la Psiquiatría y a la Antropología Clínica.

Director: Dr. Luis Caballero Martínez

Fecha de Inicio y duración: La cátedra se firmó en Madrid, el día 14 de junio de 2019 por parte de D. Paolo Vasile, en nombre y representación de "MEDIASET ESPAÑA COMUNICACIÓN, S.A.", y D. Javier Reguera Errasti en nombre y representación de la Fundación de Investigación HM Hospitales, por un periodo de tres años.

Cátedras financiadas por el Grupo HM Hospitales/Fundación de Investigación HM Hospitales

CÁTEDRA DE INVESTIGACIÓN EN "OTOACUSTICA EVOLUTIVA Y PALEOANTROPOLOGÍA

Integrantes: HM HOSPITALES 1989, S.A,  la Universidad de Alcalá (UAH) y la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

OBJETIVO: la investigación, la transferencia de resultados de la investigación y la divulgación científica en los ámbitos de la evolución del oído humano en relación con la evolución humana y el origen del lenguaje así como la evolución de la anatomía y de la fisiología del oído y sus aplicaciones en el campo de la clínica Otorrinolaringológica.

Director : Dr. Ignacio Martínez Mendizábal

Fecha de Inicio y duración: La cátedra se firmó en Alcalá de Henares, el día 23 de enero de 2019 por parte de D. Juan Abarca Cidón en nombre y representación de HM HOSPITALES 1989, S.A, D. F. Javier de la Mata de la Mata, Vicerrector de Investigación y Transferencia en nombre y representación de la UAH y Dña. Mª Teresa del Val Núñez, en nombre y representación de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, por un periodo de tres años.

CÁTEDRA TRAUMATOLOGÍA DEL DEPORTE

Integrantes: Universidad de la Coruña y Sanatorio Quirúrgico Modelo (HM Hospitales).

OBJETIVO: Promover una formación de calidad en el campo de la Traumatología del Deporte en los ámbitos de la Medicina, Fisioterapia y de la Educación Física y estimular la investigación en el ámbito de la Traumatología del Deporte.

Director: Dr. Rafael Arriaza.

Fecha de Inicio y duración: La cátedra se firmó en Galicia, el  día  18 de octubre de 2021 por parte de  D. Salvador Naya Fernández, vicerrector de política científica, investigación y transferencia de la Universidade da Coruña y D. Rafael Silva Agregán, por un periodo de un año, prorrogable tácitamente por periodos anuales.

To Top