Estamos en mantenimiento. En estos momentos no todas nuestras funcionalidades están operativas. Disculpe las molestias.

Unidad de Oncología y Hematología Pediátrica

La Unidad está ubicada en el Hospital Universitario HM Monteprincipe.

Rehabilitación física 

Se atiende la estimulación y rehabilitación neurológica que pueden necesitar los niños con tumores del sistema nervioso central que como consecuencia de su tumor o del tratamiento pueden sufrir daño neurológico y niños diagnosticados de tumores óseos y leucemias entre otros. De esta manera los niños no necesiten acudir a centros fuera de la Unidad.


Rehabilitación neuropsicológica y espiritual: la musicoterapia 

Desde el inicio de la Unidad se impuso como imprescindible la figura del musicoterapeuta.  Su labor inicial de rehabilitación del espíritu a través de la música ha ido evolucionando al desarrollo de la creatividad en el niño enfermo, y a la coordinación de todo el área psicosocial.


La integración en la vida normal: El colegio

Se ha creado un colegio en la Unidad, concertado con la consejería de educación de la CAM y dirigido desde la Unidad, que permite que los niños puedan estudiar durante todo el procesos de su enfermedad no sólo cuando están ingresados favoreciendo no sólo que no pierda curso sino que se incorpore a su colegio con absoluta normalidad  y éxito académico. Esto requiere una coordinación muy exhaustiva con cada colegio, instituto o incluso universidad de cada paciente en concreto. Este colegio cubre las etapas de infantil, primaria, secundaria y bachillerato y primer curso de la Universidad.


La atención en el juego y acompañamiento de las familias: el voluntariado

La figura de un coordinador de voluntariado facilitada la asistencia continua de voluntarios a la unidad que acompañan, escuchan, juegan con los niños y familias  y tienden redes de comunicación entre profesionales de la Unidad y las familias.


El acompañamiento espiritual del niño y su familia: el sacerdote

La presencia de un sacerdote en la Unidad es la respuesta a la mirada a la Trascendencia ante el sufrimiento de un hijo, mirada que es común a todas las ciencias y a la ausencia de ellas.


"Una casa cuando la tuya está lejos"

La unidad dispone de una casa para las familias que vienen de otras comunidades autónomas o países. La organización de la convivencia en la casa está cargo de una persona, siendo la limpieza y alimentación gratuita para las familias, cuya única responsabilidad es mantenerla ordenada y ocuparse de sus efectos personales.


To Top