La Fundación

FUNDACIÓN de INVESTIGACIÓN HM HOSPITALES. INVESTIGACIÓN POR Y PARA EL PACIENTE.

​​La Fundación de Investigación HM Hospitales es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en el año 2003 con el objetivo principal de impulsar y gestionar el desarrollo de una I+D+i biosanitaria, útil para el paciente y el profesional (traslacional) y que contribuya a la aplicación clínica de nuevas tecnologías y productos para el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las enfermedades, con el objetivo de practicar una Medicina Personalizada.

Desde nuestros inicios hemos promovido, financiado y liderado numerosos proyectos de investigación en los que juntos, médicos e investigadores han obtenido resultados que ya han proporcionado mejoras en la calidad asistencial del día a día, promoviendo una Medicina Personalizada basada en la evidencia científica con beneficios directos para los pacientes.

Nuestra forma de trabajar va íntimamente ligada a nuestro objeto fundacional, reunir los esfuerzos asistenciales y de investigación en proyectos al servicio de los pacientes. Esto nos ha permitido ir consolidando programas de trabajo, liderados por médicos investigadores, que plantean los problemas de su práctica clínica y participan en la búsqueda de soluciones, con equipos multidisciplinares apoyados en la investigación básica, de cuyos resultados se benefician miles de pacientes.


Para tal fin, desde la Fundación HM hemos sabido aunar los recursos asistenciales propios con la infraestructura científica de centros externos (CNIO, CSIC, IMMA, IMDEA Nanociencia), facilitando sinergias operativas que se han materializado en la medicina personalizada y traslacional que se practica hoy en los siguientes centros de HM Hospitales:
Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC.
        o Unidad de Fases I en Oncología, HM CIOCC-START.
        o Laboratorio de Dianas Terapéuticas
Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares HM CIEC.
Centro Integral de Neurociencias AC, HM CINAC.​​​

Además, como servicios centrales, en la Fundación HM contamos con laboratorios propios de investigación, Banco de Muestras Biológicas y Unidad de Ensayos Clínicos. Con toda esta plataforma de recursos estudiamos, validamos y aplicamos de forma directa en el paciente los resultados de la investigación, haciendo cada día más real la Medicina Personalizada.

Actualmente, en el programa de I+D Traslacional de la Fundación HM, contamos ya con líneas de investigación consolidadas en Oncología Médica de adultos y pediátrica, Cirugía Oncológica, Cardiología, Neurociencias, Medicina Regenerativa, Pediatría, Odontología, Nanomedicina y Genética Médica. Son de especial relevancia internacional la Unidad HM CIOCC-START de Fases I en Oncología, el Laboratorio de Dianas Terapéuticas, la Unidad de Xenoinjertos y la Unidad de marcadores del riesgo de sufrir metástasis en pacientes operados de cáncer.

Por último, con un claro compromiso social, desde la Fundación HM también promovemos la divulgación científica y la educación sanitaria, organizando cada año numerosos foros científicos, algunos de ellos internacionales, y editando monografías divulgativas y educativas para los pacientes.

La Fundación de Investigación HM Hospitales, con CIF G83643841 y domiciliada en Madrid, Plaza Conde Valle de Suchil, 2, está inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el nº 679, por Orden Ministerial 2046/2003, y es una entidad acogida y a la que resulta de aplicación el régimen fiscal establecido en el Título III, Capítulo I, Artículo 16 de la Ley 49/2002 de 23 de diciembre de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.​


Folleto de Prestigio Fundación HM de Investigación:​ Diptico Prestigio FUNDACION HM-3.pdf


To Top