Proyectos en 2019

Proyectos gestionados en 2019

PROYECTO (PEJD-2018-PRE/TIC-8749):Ayudas para la contratacion de investigadores predoctorales y postdoctorales.

TUTOR: Jose Angel Pineda Pardo

PREDOCTORAL: Miguel Lopez Aguirre

Entidad financiadora: CAM

Importe: 25.000 €

PROYECTO (RTC2019-006918-1): desarrollo de una plataforma dinámica de detección rápida de alteraciones moleculares accionables a partir de biopsias liquidas y solidas de pacientes oncológicos”, Liderado por ATRYS HEALTH SA.

El proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y la Union europea en el marco de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

IP: Dr. Angel Ayuso

Entidad Financiadora: MINECO

Importe244.450,70

financiación unión europea

PROYECTO: (Nº Exp: PI19/00298) - Reducción Vs incremento del uso de conductas habituales: Revelando el origen de la lentitud motora e impulsividad en la enfermedad de Parkinson.

IP: Dr. Ignacio Obeso

Importe: 147.620,00 €

financiación unión europea

PROYECTO: (Nº Exp: PI19/00181) - La activación de la vía WNT como mecanismo de resistencia a la quimioterapia basada en platinos y a fenotipos de pulmón.

IP: Dr. Jordi Remón

Importe: 128.260,00 €

unión europea investigación

PROYECTO: (Nº Exp: AC19/00134) - JAME: combinación de tecnologías biomédicas y diseño para controlar los síntomas incapacitantes en personas mayores con enfermedades neurodegenerativas crónicas.

IP: Dr. Guglielmo Foffanni

Importe: 49.973,00 €

unión europea

PROYECTO: La sobrexpresión de PD-L1 en los carcinomas de mama triple negativos.

IP: Dr. Fernando López-Ríos

Entidad financiadora: ROCHE DIAGNOSTICS

Importe: 45.000,00 €

ROCHE.GIF

PROYECTO: NTRK Universal Testing: a multiparametric approach combining research, publications and training.

IP: Dr. Fernando López-Ríos

Entidad financiadora: ROCHE DIAGNOSTICS

Importe: 92.070,00 €

ROCHE.GIF

PROYECTO: Incidence, natural history and outcome of cytomegalovirus infection in critically ill patients and patients receiving anticancer therapy

IP: Dr. Pablo Cardinal

Entidad financiadora: MSD-MERCK

Importe: 57.260,00 €

MSD.GIF

PROYECTO: Cáncer infantil: Identificación de síndromes de predisposición al cáncer en una Unidad de Oncología y Hematología Pediátrica mediante técnicas de secuenciación de nueva generación.

IP: Dra. Marta Villa

Entidad financiadora: Fundación Mutua Madrileña

Importe: 65.000,00 €

MUTUA MADRILEÑA.GIF

PROYECTO: 10 medicinas fundamentales en el tratamiento del cáncer infantil, financiadas por la seguridad social, pero sin acceso para los niños de centros de sanidad privada.

Entidad financiadora: Fundación Bancaria la Caixa

Importe: 20.000,00 €

LA CAIXA.GIF

PROYECTO: Estudio de respuesta al tratamiento, entre pacientes de diferente sexo, diagnosticados con tumor cerebral glial de alto grado, vinculado a diferencias en la biología del tumor

Entidad financiadora: Fundación Bancaria la Caixa

Importe: 20.000,00 €

LA CAIXA.GIF

PROYECTO: Observational study to compare in vitro sensitivity to chemotherapy in patients derived organoids (PDOS) with real life outcome

IP: Dr. Jesús García-Donas

Entidad financiadora: INVITROCUE

Importe: 55.000,00 €

INVITROCUE.GIF

IP: Dra. Elena Sevillano

Entidad financiadora: ROCHE

Importe: 40.000€

Roche.png

PROYECTO:Identificacion de biomarcadores en la Leucemia Linfatica Cronica mediante arrays de hibridacion genomica comparada y arrays SNP.

IP: Dr. Jaime Perez de Oteyza

Entidad financiadora: ROCHE

Importe: 6500€

Roche.png

PROYECTO:Determinacion de marcadores moleculares y geneticos de discopatia degenerativa en sangre periferica y biopsia intervertebral de pacientes con dolor lumbar cronico: Relacion con el diagnostico y la respuesta al tratamiento.

IP: Dr. Alejandro Lorente/Pablo Palacio

Entidad financiadora: FiHM

Importe: 50.000€

FiHM.png