Secretaría Técnica. Fundación de Investigación HM Hospitales

La Fundación de Investigación HM Hospitales es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 2003 con el objetivo fundamental de liderar a nivel nacional la I+D+i biosanitaria traslacional enfocada directamente al paciente y a la sociedad en general, tanto en el tratamiento de las enfermedades como en el cuidado de la salud con el fin de hacer realidad la medicina personalizada.

La Fundación de Investigación HM Hospitales promueve, financia y lidera proyectos de investigación en los que médicos e investigadores (básicos y clínicos) intentan resolver problemas asistenciales del día a día, con un beneficio directo para los pacientes, promoviendo una Medicina basada en la evidencia científica personalizada.

Desde la Secretaría Técnica de la Fundación de Investigación HM Hospitales, se realizan todas las actividades necesarias para gestionar la I+D+i, de todos los hospitales del Grupo HM Hospitales y sus Policlínicos, así como la supervisión y publicidad de la actividad científica producida por dicha actividad investigadora, incluyendo además los siguientes servicios y tareas:

• Se organizan y convocan reuniones mensuales de la Comisión Ejecutiva de I+D+i, en la cual un grupo de expertos evalúa de forma estratégica las actividades científicas que incluyan el nombre del Grupo HM Hospitales o de su Fundación de Investigación HM Hospitales sometidas a revisión competitiva. También se lleva a cabo la gestión económica-administrativa de los proyectos financiados por entidades públicas y privadas.
  • Comunicación, información y orientación a los investigadores del Grupo HM Hospitales sobre las numerosas convocatorias de investigación competitivas de ámbito nacional, e internacional.
  • Realización de actividades de carácter social, como la difusión de la investigación a la sociedad en general y gestión de donaciones para la investigación.
  • Gestión de Ensayos Clínicos, dando cobertura al control de idoneidad de desarrollo de estos y su puesta en marcha.
  • Evaluación de la eficiencia clínica de nuevas terapias, productos sanitarios y procesos.
  • Apoyo en el diseño y análisis de las diferente tareas y actividades científicas de nuestros investigadores desde la unidad de Bioestadística y Análisis de Datos.
  • Gestión de las relaciones bilaterales con Empresas biotecnológicas y farmacéuticas.
  • Preparación de informes anuales y mensuales con las actividades desarrolladas.

Organigrama Fundación de Investigación HM Hospitales

To Top