Secretaría Técnica Fundación HM

​​Descripción y Funciones

​​​​La Fundación de Investigación HM (FiHM) es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 2003 con el objetivo fundamental de liderar una docencia en I+D+i biosanitaria, en el marco de la investigación traslacional, que beneficie de forma directa al paciente y a la sociedad general, tanto en el tratamiento de las enfermedades como en el cuidado de la salud, con el objetivo de hacer realidad la Medicina Personalizada.

Desde sus inicios, la FiHM promueve, financia y lidera proyectos de investigación en los que médicos e investigadores (básicos y clínicos) intentan resolver problemas asistenciales del día a día, con un beneficio directo para los pacientes, promoviendo una Medicina basada en la evidencia científica personalizada.

Desde la Secretaría Técnica de la Fundación de Investigación HM Hospitales, se realizan numerosas actividades, las cuales se describen a continuación:

- Gestión del I+D+i, dando cobertura a todos los hospitales del Grupo HM Hospitales y sus Policlínicos, a su vez, gestiona el control y publicidad de la actividad científica producida por dicha actividad investigadora. Desde la Secretaría Técnica de la Fundación HM Hospitales, se organiza y convoca con una periocidad mensual las reuniones de la Comisión Ejecutiva de I+D+i, en el cual un grupo de expertos evalúa de forma estratégica las actividades científicas que incluyan el nombre del Grupo HM Hospitales o de su Fundación sometidas a revisión competitiva. También se lleva a cabo la Gestión económica-administrativa de los proyectos fi​nanciados por entidades públicas y privadas.

- Comunicación, información y orientación a los investigadores del Grupo HM Hospitales sobre las numerosas convocatorias de investigación competitivas de ámbito nacional, europeo e internacional, también son actividades que se desarrollan desde la Secretaría Técnica de la Fundación HM Hospitales.

- Realización de actividades de carácter social, como la difusión de la investigación a la sociedad en general. Gestión de donaciones para la investigación.

- Gestión de Ensayos Clínicos, dando cobertura al control de idoneidad de desarrollo de los mismos y su puesta en marcha.

- Apoyo en las tareas y actividades de Bioestadística a los médicos investigadores.

- Gestión de las relaciones bilaterales con Empresas biotecnológicas y farmacéuticas.

- Organización y convocatoria de los Premios de la Fundación de Investigación HM Hospitales.

- Preparación de informes anuales y mensuales con las actividades desarrolladas.

- ​Otras labores administrativas para el Funcionamiento de la FiHM.​