¿Qué es el IVEc?

En el año 2014 la Fundación de Investigación HM Hospitales pusó en marcha el Instituto de Validación de la Eficiencia Clínica (IVEc), con el objetivo de medir la eficacia de la implantación de las nuevas tecnologías en la mejoría de la salud de los ciudadanos y en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, mediante una evaluación cuantitativa y cualitativa de los resultados clínicos, costes y repercusiones económicas, con la finalidad última de contribuir con sus resultados a la sostenibilidad de los centros y estructuras que configuran la Sanidad en España, y de apoyar con su investigación la implantación clínica de tales tecnologías.

​​​​El IVEc es una plataforma de análisis de datos reales, sustentado en un entorno hospitalario real de alta complejidad (HM Hospitales) con gestión analítica y por procesos, que permite realizar, a través del ejercicio clínico real, la evaluación de los costes y la efectividad clínica de cuantos fármacos y tecnologías sanitarias innovadoras sean planteadas por empresas y entidades públicas del sector sanitario. Los recursos del IVEc se ponen a disposición de cualquier entidad, empresa, centro de investigación o sanitario que estén interesados en la valorización de nuevas metodologías diagnósticas, procesos de gestión o nuevos fármacos de alto valor añadido y, en general, cualquier tecnología sanitaria.

El IVEc cuenta con la actividad y los recursos asistenciales de una potente corporación privada de medicina hospitalaria y ambulatoria, como es la red de centros de HM Hospitales, con acceso a más de un millón y medio de pacientes al año y cuya singularidad radica en haber sabido combinar su actividad asistencial con la investigación clínica y traslacional.​

Si quieres descargar la presentación corporativa haz clic en el siguiente enlace:

PRESENTACIÓN IVEC.pdf