Cátedra Medicina basada en la Eficiencia

El 12 de diciembre de 2017 se firmó en el Hospital Universitario HM Montepríncipe el contrato de colaboración entre Johnson & Johnson y la Fundación de Investigación HM Hospitales para la constitución de la Cátedra de Medicina basada en la Eficiencia. Este convenio establece los objetivos, el programa docente y define el órgano de gobierno de la Cátedra.

Catedra.jpg

OBJETIVOS

La Cátedra Medicina Basada en la Eficiencia tiene como uno de sus principales objetivos la promoción y la generación de evidencia sobre los beneficios en salud de cualquier actividad sanitaria.

Entre sus principales objetivos destacan: 

Orientar las actividades de la Cátedra a la formación, la docencia y la divulgación científica en los ámbitos de la Economía de la Salud a través de la creación de un   programa docente.  

Promover el conocimiento y dotar de las herramientas necesarias para la generación de evidencia.

Promover el análisis de tecnología sanitaria en práctica clínica habitual y la difusión de sus resultados.

Fomentar el uso eficiente de recursos y facilitar el acceso a tecnologías innovadoras.



ÓRGANO DE GOBIERNO 

El órgano de gobierno de la Cátedra Medicina Basada en la Eficiencia es: el Director, el coordinador y los vocales, según se establece en el convenio de colaboración del 17 de diciembre del 2017.


Tabla 3: Órgano de gobierno de la Cátedra Medicina basada en la eficiencia

Tabla 4. Organo.jpg



ACTIVIDAD DE LA CÁTEDRA

La Cátedra Medicina basada en la eficiencia durante su primer año ha querido dar respuesta a las necesidades de formación e información detectadas en el sistema sanitario español. 


Todas las actividades están definidas en un plan docente con ponentes de contrastado prestigio, en el que el objetivo final es la mejora de la asistencia sanitaria a pacientes y la búsqueda de la eficiencia del sistema sanitario.


Tabla 4. Programa docente de la Cátedra Medicina basada en la Eficiencia.

Tabla 5. Programa.jpg

MEMORIA CATEDRA 2018.pdf





To Top