Cátedra Medicina basada en la Eficiencia

El 12 de diciembre de 2017 se firmó en el Hospital Universitario HM Montepríncipe el contrato de colaboración entre Johnson & Johnson y la Fundación de Investigación HM Hospitales para la constitución de la Cátedra de Medicina basada en la Eficiencia. Este convenio establece los objetivos, el programa docente y define el órgano de gobierno de la Cátedra.

Catedra.jpg

OBJETIVOS

La Cátedra Medicina Basada en la Eficiencia tiene como uno de sus principales objetivos la promoción y la generación de evidencia sobre los beneficios en salud de cualquier actividad sanitaria.

Entre sus principales objetivos destacan: 

Orientar las actividades de la Cátedra a la formación, la docencia y la divulgación científica en los ámbitos de la Economía de la Salud a través de la creación de un   programa docente.  

Promover el conocimiento y dotar de las herramientas necesarias para la generación de evidencia.

Promover el análisis de tecnología sanitaria en práctica clínica habitual y la difusión de sus resultados.

Fomentar el uso eficiente de recursos y facilitar el acceso a tecnologías innovadoras.


ÓRGANO DE GOBIERNO 

El órgano de gobierno de la Cátedra Medicina Basada en la Eficiencia está constituido por la Comisión de Seguimiento, encargada de garantizar su buen funcionamiento y está formada por el Director, el coordinador y los vocales.


Tabla 3: Órgano de gobierno de la Cátedra Medicina basada en la eficiencia

Tabla 4. Organo.jpg


ACTIVIDAD DE LA CÁTEDRA

La Cátedra Medicina Basada en la Eficiencia se constituyó para dar respuesta a las necesidades de formación e información detectadas en el sistema sanitario español en cuanto a la evaluación de tecnología sanitaria y con el fin de poder ofrecer herramientas que ayuden a la toma de decisiones clínicas y de gestión.

Todas las actividades están definidas en un plan docente con talleres prácticos y jornadas docentes con ponentes de contrastado prestigio, en el que el objetivo final es la mejora de la asistencia sanitaria a pacientes y la búsqueda de la eficiencia y sostenibilidad del sistema sanitario.


Tabla 4. Programa docente de la Cátedra Medicina basada en la Eficiencia.

Tabla 5. Programa.jpg

MEMORIA CATEDRA 2018.pdf





To Top